Procesos Productivos

/

En esta tierra del extremo norte de Chile, se conjugan especiales características climatológicas y de suelo, condición única en que se encuentran nuestros olivares. Equilibramos tecnología y tradición, nuestro sistema de cosecha es manual, para dar un mejor cuidado al fruto extraído.

Las aceitunas que cosechamos en este Valle de Azapa, son grandes y con gran contenido de pulpa, de carozo pequeño de fácil desprendimiento y con sabor difícil de igualar, características que la hacen inigualables y reconocidas mundialmente.

Para hacer más eficiente y dar máxima calidad a nuestro aceite de oliva, es que importamos desde Italia una planta automatizada, elaboradora de aceite de oliva, cuyo proceso es extracción en frío. Este proceso se realiza el mismo día de la cosecha, lo que nos permite entregar una aceite de la más alta calidad.

Con el propósito siempre de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de crecer y mejorar, estamos desde el año 2013 en un proceso de ampliación renovación y mejoramiento de la planta, con instalaciones de nuevos equipos para la elaboración de aceitunas de mesa y otros productos agrícolas.

Desde el año 2010 se ha trabajado junto con la Universidad de Tarapacá en el proyecto de aceitunas orgánicas, de manera de poder ofrecer a nuestros clientes un producto libre de pesticidas químicos.

volver